Fue suspendido el interrogatorio que este miércoles la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, le formulaba al exjuez Francisco Arias Valera, acusado de presunto acto de corrupción y lavado de activos, conjuntamente con la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré.
La procuradora adjunta expresó dijo que la suspensión del interrogatorio al exjuez Valeria se debió a la ausencia de su abogado, el doctor Carlos Balcácer, quien alegó en una comunicación que remitiera al organismo, de que su bufete estaba de vacaciones.
Dijo que será el viernes cuando se va reanudar las labores.
De su lado, el exmagistrado Arias Valera dijo que con o sin su abogado no emitirá ningún tipo de opinión sobre el contenido de su interrogatorio.
Arias Valera, exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, fue trasladado bajo medidas de seguridad desde la cárcel de Najayo y conducido al despacho de la magistrada Laura Guerrero, quien esperaba su llegada para iniciar los interrogatorios.
A su llegada a las 10:00 de la mañana edificio viejo de la Procuraduría, el magistrado Valera, exmiembro del Consejo del Poder Judicial, guardó silencio, mientras los periodistas los cuestionaban sobre los hechos que se les imputan.
Ayer, la directora del PEPCAinterrogó a Awilda Reyes Beltré y dijo que conforme a los indicios que se han recabado en la investigación tanto ella como Arias Valera podrían enfrentar penas de 20 años de prisión.