proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 06 enero, 2016

Leonel Fernández no asistirá a proclama de Sonia Mateo y Heinz Vieluf.

Fuentes cercanas al Partido de La Liberación Dominicana informaron la noche de este miércoles al periódico Digital Proceso que ex Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, no participará en los actos de proclamación de Sonia Mateo y Heinz Vieluf, como candidatos a senadores por Dajabón y Montecrisrty, programados para el próximo sábado por la tarde en ambas provincias.

Desde el martes había circulado la noticia de que el doctor Leonel Fernández asistiría a la ceremonia de juramentación de ambos candidatos, considerados como legisladores que siguen su liderazgo dentro del Partido de La Liberación Dominicana, pero al parecer la información fue errónea.

Este miércoles trascendió que Fernández saldría del territorio dominicano en las próximas horas para cumplir compromisos internacionales con entidades regionales a las que académicamente se encuentra ligado y con responsabilidades ejecutivas.

Las mismas fuentes señalan que el ex jefe de Estado regresa a Santo Domingo después del 20 de enero, por lo que una reunión pendiente que tiene el Comité Político podría celebrarse como fecha más temprana a finales de este mes, para conocer el informe que ese organismo solicitó a la Comisión Electoral sobre los conflictos registrados durante las elecciones primarias del PLD celebradas el pasado 13 de diciembre, donde murieron dos personas.

El Secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez había informado que la reunión del CP se haría en la segunda quincena de enero.

Una nota oficial del Partido de La Liberación Dominicana dada a conocer por la Secretaría de Comunicaciones dice que será el Presidente Danilo Medina quien encabezará en el fin de semana los actos de juramentación de los candidatos del PLD y sus aliados

Agrega la nota que los actuales legisladores Sonia Mateo, Heinz Vieluf Cabrera y Luis René Canaán Rojas, escogidos por la Asamblea Nacional de Delegados del PLD, quedarán formalmente juramentados como candidatos a la reelección.

A partir de las cuatro de la tarde del  sábado se realizará  el acto de juramentación  de la  Senadora  Sonia Mateo Espinosa como candidata  a esa posición  del  PLD y sus aliados por su provincia  Dajabón.

La actividad se desarrollará en la calle Dulce de Jesús Senfleur, esquina Máximo Gómez y será presidida por el Presidente Danilo Medina, con la presencia de una representación del Comité Político y los partidos aliados al PLD

Para las 5:30 de la tarde del sábado 9 se ha programado el acto de juramentación del Senador Heinz  Vieluf  Cabrera  como candidato a la representación de Montecristi en la Cámara Alta.

El Domingo 10 será juramentado el senador Luis René Canaán Rojas candidato a Senador por la provincia Hermanas Mirabal en un acto programado para las cinco de la tarde en la calle Colón esquina Gastón F. Deligne en el municipio cabecera, Salcedo.

El sábado  a las nueve  de la mañana el Partido Cívico  (PCR) realizará su Convención de Delegados, supervisada por la Junta Central Electoral, en la que se escogerá su candidato presidencial, el presidente Danilo Medina. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario