proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 06 enero, 2016

Sólo un 60% han renovado su placa; Plazo vence este viernes

Cuando faltan apenas unas 48 horas para que se venza el plazo para la renovación del marbete correspondiente al 2016, solo un 60% del parque vehicular ha cumplido con esta obligación, según datos ofrecidos por el Director general de Impuestos Internos (DGII).

Guarocuya Félix, recordó que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación a Vehículos de Motor, cierra el próximo viernes a las 12 de la noche, tras reiterar que no habrá prórroga.

El Director de la DGII, informo que a la fecha sólo  605,743 marbetes han sido renovados, lo que equivale a un 60% del parque vehicular hábil para renovar al cierre de 2015, para un total recaudado de RD$812, 519, 600.

El funcionario dijo que a partir de la fecha de cierre, se aplicará un recargo de RD$600 a los dueños de vehículos.

Félix, recordó que la institución ha puesto a la disposición de la colectividad unos 700 puntos de renovación ubicados en los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos de todo el país.

Dijo que no es por falta de oferta que ese 40% restante no ha renovado su placa e invitó a las personas que aún no han renovado a pasar por unos de estos puestos para evitar molestias.

En ese sentido advirtió que quienes no cuenten con la placa se verán sometidos al rigor de la ley, pues los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) estarán en las calles aplicando multas, incautación de vehículos y sanciones, de acuerdo a lo que establece la Ley 241.

La información dada a conocer por el funcionario fue divulgada mediante un comunicado colgado en la página dgii.gov.do.

El director de la DGII, explicó que sin embargo para este año la entidad ha alcanzado un récord en ventas de marbetes por Internet de 54,095 renovaciones, lo cual aseguró muestra un crecimiento de 21% respecto al año pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario