proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 06 enero, 2016

Abogado Tomás Castro “revela” que en Najayo inducen a Awilda al suicidio con medicamento

República Dominicana.-El abogado Tomás Castro reveló este miércoles que su defendida, la jueza Awilda Reyes Beltré, quien cumple en la cárcel Najayo Mujeres tres meses como medida de coerción, estaría siendo envenenada con un medicamento suministrado por las autoridades, dijo, provoca depresión y conduce al suicidio.

El abogado de la jueza presa dijo que ha instruido a su cliente que no siga consumiendo el medicamento ni ningún otro que le sea indicado por las autoridades.

En declaraciones este martes a través del programa radial Gobierno de la Mañana, que se difunde por la Z-101, Castro reveló que la jueza Awilda Reyes está siendo tratada por una sicóloga y dejó entrever que es esta que la ha estado medicando.

Interrogatorio

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, junto al exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera y otros cuatro jueces, está acusada de negociar la libertad de personas ligadas al narcotráfico, crimen organizado y lavado de activos, a cambio de dinero y, respondiendo a órdenes superiores, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, a partir de revelaciones que supuestamente le hizo la propia jueza.

Awilda fue interrogada este martes por la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa –PEPCA-, donde acudió en compañía de sus abogados Tomás Castro y Harold Echavarría.

La directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, dijo que conforme a los indicios que se han recabado en la investigación llevada a cabo en contra de la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y el renunciante Francisco Arias Valera, estos podrían enfrentar penas de 20 años de prisión.

Guerrero dijo que hay hallazgos graves para poder sustentar esa condena en contra de Reyes Beltré y Arias Valera, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario