proceso.com.do

El Licey a un paso de la final y la mitad del Round Robin

Los Tigres del Licey se han colocado a un paso de la clasificación  a la Serie Final, cuando apenas vamos a la mitad del Round  Robin.

No es para menos lo que ha sucedido con los Tigres, quienes han ganado ocho juegos de manera consecutiva, sacando una  ventaja 4.0  partidos a los Leones y 5.0 a Toros y Estrella, colocando su número mágico en 5 para clasificar a la final con relación a los dos equipos del Este. 

El  caso de Licey es parecido al de los Gigantes el año pasado, quienes ganaron 10 de sus primeros 12 juegos, y no obstante perder los últimos cuatro partidos del Round Robin pasado terminaron empatados en primer lugar.

Para que tengamos una idea de cuan inminente es la clasificación azul, ganando dos juegos más y los Toros y Estrellas cayendo en dos, los felinos asegurarían un empate. 

Estamos hablando de que a Licey le quedan nueve partidos por jugar  y  le bastaría con dos o tres victorias para alcanzar la Serie Final del torneo 2015-2016 (considerando además que restan tres juegos entre Toros y Estrellas y el Escogido tiene pendiente seis partidos contra los dos equipos del Este).

Los bengaleses perdieron  su primer juego ante  los Leones, pero a partir de ahí han estado invencibles, ocupando el liderato  colectivo de todos los departamentos ofensivos, del picheo, la defensa  y sobretodo que el dirigente Lino Rivera ha logrado una química ganadora que no se ha perdido durante todo el torneo, sacando el máximo a cada uno de sus jugadores.

las contrataciones del gerente Manny Acta han sido muy afortunadas, en una liga donde es una lotería el desempeño  de los jugadores importados.

En esta instancia se recurre a las otras ligas invernales, sumando jugadores muchas veces fuera del béisbol organizado, pero que vienen a ganarse su dinero inmediatamente descalifican sus equipos en los otros tres eventos caribeños.

Mario Santiago es un ejemplo. Ganó el partido de anoche y fue el Más Valioso de la Serie Final 2015, al ganar sus dos aperturas con los Gigantes del Cibao ante las Estrellas. Santiago  puede ser un  hombre clave en lo que resta del torneo.

Los otros tres equipos presentes en la semifinal han jugado un béisbol por debajo de las expectativas, sobretodo las Estrellas. Los orientales lucían como el equipo a vencer en este Todos contra Todos, sin embargo las cosas no han salido como se esperaba.

La partida de Tyler White, MVP de la Serie Regular, la lesión de algunos jugadores y la baja ofensiva del conjunto (últimos en promedio de bateo y en carreras anotadas de la semifinal) han sido la principal causa para que las Estrellas no estén en una mejor posición. 

Los paquidermos perdieron sus primeros cuatro juegos con Dean Treanor dirigiendo, luego ganaron tres en linea bajo el mando de Mendy López, pero han vuelto a perder sus últimos dos, con una ofensiva que se ha ido de vacaciones.

Los Leones, a pesar de su  segundo puesto, han sido decepcionantes. Tras ganar sus primeros tres encuentros han perdido cinco de los últimos seis (incluyendo cuatro en linea). Con 4-5 le llevan 1.0 juego de ventaja a Toros y Estrellas (3-6). Los Toros se sacudieron anoche, luego de perder cuatro en linea y han vuelto a la competencia.

Los tres equipos que luchan por el segundo lugar deben mejorar todos los aspectos del juego. Quien pueda conseguir una racha de tres o cuatro triunfos,  jugar con cierta calidad, no tan mediocre como lo han hecho en los primeros nueve enfrentamientos, entonces hará compañía en la Serie Final  a los casi seguros clasificados Tigres del Licey.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario