proceso.com.do

Población a la expectativa de discurso presidente SCJ ante crisis justicia

La población está a la expectativa este jueves sobre los pronunciamientos del presidente de la Suprema Corte de Justicia a propósito de la celebración del Día del Poder Judicial, ya que la fecha encuentra a la justicia en medio de fuertes cuestionamientos por la supuesta vinculación de miembros de este poder del estado en hechos contrarios a la ley.

Es por eso que se espera que Mariano Germán podría referirse a este tema ya que la administración de justicia en la República Dominicana nunca antes había sido tan cuestionada como ahora, ni el país había conmemorado un Día del Poder Judicial en medio de tantos y mayúsculos escándalos que desnudan bochornosos y descarados actos de corrupción que involucran o salpican, de arriba abajo a este sector.

Este jueves, 7 de enero, durante la referida celebración, muchos esperan que la máxima autoridad del Poder Judicial, se pronuncie en torno al “momento difícil” que atraviesa la justicia dominicana. Incluso, podría sorprender con algunas de sus declaraciones.

Y lo hará, Germán Mejía, en presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y de otras autoridades de los tres Poderes del Estado, quienes han sido invitadas  a por lo menos el acto principal del Día del Poder Judicial.

Se trata de la audiencia solemne, a las 11:15 de la mañana en la sala augusta del edificio de la SCJ, donde tradicionalmente el presidente de la Suprema suele rendir cuentas sobre el desempeño de la justicia en el último año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario