proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 07 enero, 2016

Renuncia otro diputado del PLD y trasciende que será candidato del PRM.

El Diputado del Partido de La Liberación Dominicana por la Provincia Peravia, Milciades Franjul presentó su renuncia como miembro de esa organización política, mediante una carta enviada al Presidente del PLD, Leonel Fernández, y copia a su secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

“Según hemos expresados por distintas vías, incluyendo comunicación formal depositada en la Secretaría del PLD en fecha 17 de Julio de 2015, no compartimos procedimientos adoptados por la alta dirección del partido, los cuales no se corresponden con la propia normativa interna que rige el PLD y se alejan de la visión política y de los principios inculcados  por nuestro líder, el profesor Juan Bosch”, dice la carta de legislador peledeista.

Franjul agrega en su misiva al PLD “Lo anterior nos lleva a adoptar la ardua decisión de presentar formal renuncia como miembro del PLD, debido a que las diferencias suscitadas nos coartan la posibilidad de continuar realizando nuestro trabajo político”.

Antes de que se conociera el contenido de la carta de renuncia, Milciades Franjul había dicho que será  candidato a senador por su organización u otro partido.

Franjul subrayó que es una falta del PLD pretender repostular al senador de Peravia, Wilton Guerrero, cuando todas las encuestas lo colocan en una posición desventajosa.

Asimismo, informó que por disciplina se ha sacrificado en dos oportunidades en beneficio de Guerrero, pero que en esta oportunidad no cederá su espacio.

Además, alegó que los inconvenientes de las primarias en el PLD se deben a que se impusieron los candidatos que no cuentan con el respaldo del pueblo.

El legislador peledeísta explicó que las primarias libres y transparentes fortalecen los partidos y le proporciona credibilidad en la población.

Sin confirmación trascendió que Franjul sería proclamado como candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno –PRM- en la Provincia Peravia.

De ser así, Milciades Franjul estaría siguiendo los pasos de su colega y ex compañero de Partido, el diputado Víctor Sánchez, quien renunció del PLD para asumir la candidatura a senador del PRM por la provincia Azua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario