República Dominicana.-En la misa de acción de gracias oficiada este jueves, Día del Poder Judicial, el Padre Geraldo Ramírez Paniagua, de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, destacó que si cada persona actuara con responsabilidad en el fiel cumplimiento de su deber "su conciencia estaría tranquila.
El sacerdote Ramírez Paniagua aprovechó la presencia de los actores del sistema judicial dominicano congregados este jueves en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, para pedir a los funcionarios del Poder Judicial cumplir con la ley, aunque sean criticados por sus propios amigos.
Allí estuvieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo Judicial, doctor Mariano Germán Mejía; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes; el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, así como abogados, jueces y otros funcionarios del Poder Judicial.
“El cumplimiento de las normas son para el sano desarrollo de la sociedad, pero necesitamos quienes velen para que ellas sean eficientes. Los amantes de Dios son llamados para cumplir con el mandato de la justicia”, argumentó el sacerdote.
Agregó que “ese llamado deben los funcionarios judiciales para que se haga lo que tengan que hacer sin importar lo que diga la gente porque siempre van hablar”.
Asimismo, el padre Geraldo Ramírez Paniagua manifestó que “los amigos y la gente nuestra son los que nos critican a veces no debemos hacer caso, solo estar atentos a cumplir. Si usted no se siente identificado con las críticas de la gente haga como el pavo, habrá la mente y el oído para estar donde tengo que estar haciendo lo que debemos hacer, porque estamos tranquilos cuando cumplimos con nuestro deber”.
Las palabras del día las pronunciaron los jueces Julio César Castaño Guzmán, Esther Agelan Casasnovas y Francisco Ortega.