Varios enfrentamientos se han protagonizado este jueves en la parte frontal de la Suprema Corte de Justicia a donde deberá presentarse el presidente de la República para participar en los actos con motivo del Día del Poder Judicial.
El acto que será encabezado por el primer mandatario y Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema ha sido precedido por protestas organizada por los autores de la llamada cadena humana, quienes piden aquí el saneamiento de la justicia y el cambio de algunos jueces, entre ellos el titular de esta corte.
Los miembros del cuerpo del orden trataban de desalojar a hombres y mujeres del Movimiento Poder Ciudadano, que formaron una cadena humana en reclamo de una transformación del sistema judicial dominicano.
Es por eso que, Manuel Robles, miembro del movimiento denuncio que la Policía Nacional los agrede con empujones en lugar de mantenerse a una distancia prudente a ellos.
El dirigente social advirtió a los agentes de la Policía Nacional que los integrantes de ese movimiento están dispuestos a jugárselas por las libertades del país y para que se haga posible la transformación del sistema judicial.
Dijo que no cederán a presión y que solo se moverán del lugar cuando ellos mismos lo decidan, debido a que están ejerciendo un derecho fundamental como es la libertad de expresión.
El movimiento había anunciado que estaría en el lugar haciendo la cadena humana de 10:00 de la mañana hasta las 11:00, sin embargo hasta el momento permanecen en el lugar.