Las autoridades estadounidenses investigan las cusas de porque fue a caer en Cuba un misil de esa nación enviado inicialmente a España en 2014 y utilizado en unos ejercicios militares de la OTAN, según revela el diario The Wall Street Journal.
El misil sin carga explosiva había caído allí de manera involuntaria en lugar de regresar a su país de origen, según explica el medio que cita fuentes no identificadas conocedoras del caso.
De acuerdo a la información, se trata de un misil aire-tierra "Hellfire", fabricado por la firma Lockheed Martin, inerte pero dotado de tecnología muy avanzada.
Según las fuentes, las autoridades están investigando si se trata de un error en el envío de la carga que contenía el misil, que antes de llegar a Cuba fue transportada por Alemania y Francia, o si forma parte de una acción criminal o de espionaje.
Los misiles "Hellfire" son disparados desde aviones de combate o helicópteros. Fueron diseñados como armas antitanque, pero se han modernizado y han sido utilizados desde drones para atacar objetivos de grupos terroristas en Yemen o Pakistán, agrega el diario.