El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 0,33 %, hasta los 33,16 dólares el barril, el nivel más bajo en casi doce años.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero cedieron 11 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
Durante esta semana, y en lo que va de año, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, ha perdido un 10,5 %.
Aunque durante la jornada de hoy hubo un ligero repunte en el precio, la sesión cerró con un nuevo descenso, el quinto consecutivo.
Desde que comenzó el año, el WTI no ha tenido un cierre positivo, aunque la pérdida de este viernes es la menor, lejos del 5,56 % del pasado miércoles.
Los precios del petróleo vienen cayendo desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado y por una desaceleración en el crecimiento de la demanda de crudo.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 2 centavos y quedaron en 1,13 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo perdieron 1 centavo, hasta 1,05 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero subieron 9 centavos y quedaron en 2,47 dólares por cada mil pies cúbicos.