La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada asociada a un sistema frontal mencionada en el informe anterior salió del territorio dominicano, esperándose para éste sábado una disminución de las precipitaciones, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas lluvias en la mayor parte del país.
Una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la atmosfera, también incidirá en la disminución de las precipitaciones, no obstante, las lluvias que se originen serán en puntos focales de las regiones Este, Sureste y el centro del país, siendo débiles y de corta duración, específicamente sobre las provincias La Altagracia, La Vega y Monseñor Nouel.
Agrega que un sistema de baja presión extra-tropical fue localizado sobre Las Bermudas. Este sistema posee bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas.
Las temperaturas continuaran agradables, tornándose frescas en zonas de montañas debido al viento fresco del este/noreste y la época del año.