La Policía identificó a los detenidos como Ramón Domingo Hurtado Camilo (El Gringo), de 40 años, y su compañera sentimental Rosa Linda Roa Díaz, por la muerte de Pedro Faustino Vásquez, de 41.
El prevenido es el dueño del local donde operaba el negocio de ebanistería, ubicado en la calle Principal casi esquina Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
El informe preliminar refiere que Hurtado Camilo (El Gringo) figura registrado como propietario del arma homicida, una psistola marca FEG, calibre 9mm, serie B90395.
Al momento de su apresamiento, El Gringo negó su participación en el crimen argumentando que el arma se le había extraviado.
Asimismo, el arma coincide con las evidencias colectadas el 01-10-2011, en la escena donde resultó herido por arma de fuego un hombre identificado como Wilson Junior Abreu López, frente a un centro de diversión ubicado en la avenida Charles de Gaulle.
La víctima falleció a consecuencia de heridas por arma de fuego en la boca sin salida, herida del mismo tipo en el muslo y muñeca izquierda.