proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 09 enero, 2016

Danilo Medina se define como el Presidente más honesto que ha tenido RD.

En medio de graves denuncias de corrupción procedentes de la oposición política, El Presidente Danilo Medina enfrentó este fin de semana esas acusaciones calificando su gestión como la más honesta que ha tenido la República Dominicana.

El jefe de Estado agregó que a pesar de haber manejado desde el Poder miles de millones de pesos, tiene sus manos limpias.

Danilo Medina defendió la transparencia de su gestión tras ser proclamado candidato presidencial del Partido Cívico Renovador.

“No creo que República Dominicana pueda tener otro gobierno tan honesto como el que yo presido. Tengo mis manos limpias, libre de pecado”, dijo el jefe de Estado mostrando sus manos a los presentes en el acto.

Medina se definió como extremadamente tímido en el gasto, por lo que dijo estar sorprendido con la cantidad de obras que ha construido con tan pocos recursos.

En su discurso de aceptación de candidatura, Danilo Medina afirmó que por primera vez el país tiene un Presidente que se rige por un programa de Gobierno, y agrega que si hoy terminara su carrera política se iría satisfecho con todo lo que ha hecho.

Sostuvo que no tiene que hacer una campaña electoral basada en la mentira, porque su obra de gobierno está a la vista de todos.

Sobre el crecimiento de la economía dominicana señaló que sus resultados se reflejan en los 390 mil empleos creados por su gestión, el crecimiento del parque vehicular y el crecimiento del comercio en un 9 por ciento durante el 2015, lo que indica que la gente está comprando más bienes de consumo.

Tras adelantar que este año habrá un nuevo aumento de salarios para los maestros, dijo que al declara el 2016 como el año de fomento a la vivienda, el Gobierno se propone construir 62 mil casas para familias pobres, y que el sector privado en alianza con el Estado siga construyendo las viviendas de la clase media.

En la ceremonia de proclamación de Danilo Medina como candidato del Partido Civico Renovador, el presidente de esa organización, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, improvisó un discurso en el que resaltó la inversión del líder peledeista en el campo y en la educación.

A la segunda Asamblea Nacional extraordinaria de delegados del Partido Cívico Renovador, asistieron representantes de fuerzas políticas aliadas al Bloque Progresista, organizaciones de la sociedad civil y otros invitados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario