proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 09 enero, 2016

Dnilo Medina proclama como candidatos senatoriales a Heinz Vieluz y Sonia Mateo

El presidente Danilo Medina concluyó en este municipio una intensa jornada proselitista con el acto de proclamación del candidato a senador Heinz Vieluz Cabrera.

El mandatario llegó alrededor de las 6:00 de la tarde para encabezar el acto político, en momentos en que el sol comenzaba a ocultarse en esta zona de la Línea Noroeste, en medio de la algarabía de miles de sus seguidores que lo vitoreaban con la consigna: “Danilo, cuatro años más”.

Una hora antes, había encabezado la proclamación de la candidata a la senaduría por la provincia Dajabón, Sonia Mateo Espinosa, a donde llegó después de participar en el acto del Partido Cívico Renovador (PCR) que lo escogió nuevamente como candidato presidencial. Esta actividad se llevó a cabo, en horas de la mañana, en un hotel de la capital.

Medina tuvo la jornada proselitista más intensa de la campaña electoral, aún no oficializada por la Junta Central Electoral (JCE).

La juramentación de ambos legisladores, que buscan repostularse en sus respectivos puestos, estuvo a cargo del secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez.

Las actividades políticas se caracterizaron por el entusiasmo mostrado por los dirigentes y militantes no sólo del PLD, sino también de las demás organizaciones que conforman el Bloque Progresista.

Los discursos

En Dajabón pronunciaron discursos la Gobernadora Provincial y dirigente peledeísta Romana Rodríguez; el presidente provincial del PRD, Ramón Arístides Guzmán; y Mateo Espinosa.

Todos coincidieron en que la buena obra de gobierno del  presidente Medina lo conducirá a una victoria contundente en la primera vuelta electoral de los comicios previstos para el próximo 15 de mayo.

Un simbolismo importante que generó un gran aplauso de los asistente fue cuando el presidente municipal del PLD, Olgo Fernández, quien le disputaba la candidatura a Mateo Espinosa, le levantó las manos a la legisladora como señal de  unidad de los peledeístas.

En tanto que en Montecristi los discursos estuvieron a cargo de los presidentes del PLD y PLD, Miguel Bejaràn y Nicolás Cruz, respectivamente, además del Senador Vieluz Cabrera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario