República Dominicana.-El Ministerio de Obras Públicas informó que ha fumigado más de 8 mil hogares, para prevenir el dengue y otras enfermedades, en la tercera fase de la jornada llevada a cabo en Barahona y otras provincias.
Además, los brigadistas y personal médico entregaron 245 mil galones de agua potable y atendieron a más de 8 mil personas, en distintas especialidades médicas y odontológicas.
Durante la jornada cívica en Barahona, también se distribuyeron miles de botiquines, botellas de cloro y mosquiteros.
En el operativo participaron médicos, técnicos y soldados de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Comisión, dijo que el ministro Gonzalo Castillo dispuso el inicio de la primera fase en octubre pasado y que las acciones de salud se realizan en las Unidades de Atención Primaria (UNAP), escuelas e iglesias.
La entrega de agua y las fumigaciones se concentraron en calles, casas, cañadas y callejones de los barrios intervenidos de Villa Central, Casandra Damirón, Savica, Palmarito, Enriquillo, La Montañita, Los Solares, Cañada de Camboya, Los Barrancones, Cañada de Popey, Los Guandules, Pueblo Nuevo, Baitoita, entre otros sectores.
El general de brigada, Estanislao Gonell Regalado, ERD, director de la Comisión Militar y Policial, coordina con el Ministerio de Salud Pública, INAPA, INDRHI y la Gobernación Provincial de Barahona, para que las Jornadas se materialicen de manera exitosa.