El secretario general de La Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a la comunidad internacional que no ceje en su apoyo a la reconstrucción de Haití, seis años después del terremoto que dejó cerca de 300.000 víctimas en el país caribeño.
"Haití sigue necesitando apoyo de la comunidad internacional y por ello hago un llamamiento para que siga la ayuda a su reconstrucción", dijo Ban en un comunicado.
El secretario general reconoció que "el camino para la recuperación y el desarrollo a largo plazo no están siendo una tarea sencilla".
"Muchos haitianos siguen enfrentándose a múltiples retos, como dejar sus hogares, la inseguridad alimentaria o el acceso a agua potable", apuntó Ban.
Aquel 12 de enero del 2010, recordó Ban, también perecieron 102 trabajadores de Naciones Unidas.
"Este martes la familia de la ONU rendirá tributo a las más de 200.000 víctimas que murieron en el desastre, unidos y en solidaridad con el pueblo haitiano, que perdió a sus seres queridos, honraremos también la memoria de nuestros colegas", afirmó.
Un homenaje que Ban, reclamó, sirva de "inspiración renovada" para los trabajos por un futuro Haití unido, democrático y próspero.