La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) ocuparon 51 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 436 libras; 5 kilos de cocaína y 4 vehículos, durante varios operativos realizados en Azua, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que dentro de los vehículos decomisados hay una patana y que por las incautaciones hay 9 personas detenidas, entre ellas tres mujeres que están siendo investigadas por las autoridades.
Dijo que en Villarpando, en Azua, detuvieron un camión negro que conducía Francisco Ruiz Alcántara, de 32 años, en el que transportaba 43 paquetes de un vegetal que se presume en marihuana, con un peso aproximado de 349 libras.
Expresó que Luis Alcántara, al momento de ser detenido, estaba acompañado de Paola Paulino García, de 24 años, quien permanece detenida junto al conductor para fines de investigación.
Báez Aybar indicó que también en Azua fue detenido Elvis Antonio Reinoso Feliz, de 31 años, cuando conducía un automóvil Toyota corolla, color dorado, en el que transportaba dos paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de 15 libras.
El detenido viajaba en compañía de Mercedes Gabriela Linares, de 21 años, que permanece detenida junto a Reinoso Feliz para fines de investigación.
Por otro lado, fue detenido en el kilómetro 15 de Azua Jonathan Ramos, de 37 años, cuando conducía un automóvil Chevrolet en el que cargaba 6 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 41.5 libras.
Ramos Lorenzo estaba con Pedro Juan Gómez, de 41 años, quien es investigado en torno a la droga ocupada.
En tanto, en el Distrito Nacional fueron apresados José Osvaldo Valdez, de 31 años; Guillermo Adames Ramírez, de 36; y Julissa Segura Núñez, de 32, cuando viajaban en un automóvil Toyota corolla, azul, donde fue ocupado un kilo de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Dijo que el informe indica que los detenidos son residentes en Capotillo.
Agregó que en San José de Ocoa ocuparon 4 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, en una vivienda de madera y zinc sin ningún tipo de ajuares, en la calle Padre Billini, del sector Nuestro Esfuerzo.
La sustancia estaba dentro de una funda plástica negra y dijo que los detenidos están bajo control del ministerio público para los fines correspondientes.