Tras ser juramentada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) como Alcaldesa de ese municipio, Jeannette Medina Luciano, visitó uno de los proyectos en construcción donde los trabajos habían quedados paralizados a consecuencia del asesinato del entonces alcalde Juan de los Santos (Juancito).
Medina sorprendió a los moradores del sector Mirador del Ozama en Los Tres Brazos, donde se construye un parque, el cual había sido visitado por Juan de los Santos dos semanas antes de su violenta muerte.
La funcionaria llegó al lugar acompañada de varias personas, donde se observaba el deterioro de la obra a medio construir.
Gilberto Abreu, presidente de la junta de vecinos de la comunidad, declaró que dos semanas antes del trágico suceso, un “humilde” Juan de los Santos” llegó sin mucho aparataje a supervisar la obra que clamaba esa comunidad por más de 30 años, pero que habían perdido la esperanza tras el fallecimiento del funcionario municipal.
“Juancito nos prometió en su visita que regresaría a inaugurar la obra el 23 de diciembre, pero lamentablemente no pudo ser, ya que lo sorprendió la muerte”, cuenta Nidia Navarro, propietaria de una de las casas ubicada cerca del parque en construcción.
Los trabajos fueron reiniciados tras la visita de la alcaldesa Medina, quien garantizó a los residentes del sector la finalización de la misma.
“Esta es su Alcaldía, esta es su gestión, el pueblo lo eligió a él, él me eligió a mí, acción que sólo despertó en mí lealtad, agradecimiento eterno y disposición de realizar con dedicación, amor y entrega cada una de las tareas que me encomendó”, manifestó Medina.
La funcionaria edilicia también visitó otras obras que están en ejecución en el sector Los Tres Brazos, iniciadas por la administración del fallecido alcalde.