El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la familia Muñoz Peña celebrarán este viernes una misa en memoria del quinto aniversario del sentido fallecimiento del ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón). La eucaristía se efectuará a las 6:00 de la tarde, en la parroquia San Antonio María Claret.
El COD y la familia Muñoz Peña están convocando a los dirigentes deportivos, entrenadores, atletas y deportistas en general, a asistir a la misa para recordar al connotado dirigente fallecido el 15 de enero de 2011.
Polón Muñoz fue presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional. Formó parte del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y también de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), entre otras organizaciones deportivas de diferentes niveles.
Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1965 como propulsor.
Una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano informa que el culto a la memoria y honor del prestigioso dirigente asistirán los dirigentes de ese organismo y a la misma han sido invitados los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, de asociaciones, clubes y ligas, atletas, así como de las Uniones Deportivas y deportistas en general.
También se espera la presencia de familiares y amigos, así como miembros de la congregación de la Parroquia San Antonio María Claret, a la que pertenecía el reputado dirigente olímpico.
Polón Muñoz fue un gran propulsor deportivo, especialmente de del arte y la cultura.
Durante toda su vida también llevó a cabo una amplia cruzada a favor de la educación física escolar, siendo uno de los principales protagonistas de la creación mediante ley del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi).