proceso.com.do

Mudanza familias de La Nueva Barquita fue postergada otra vez

Fue pospuesta una vez más la inauguración del proyecto La Nueva Barquita, la cual estaba pautada para antes de Febrero del presente año, siendo la segunda ocasión en que es cambiada la fecha de entrega de este complejo habitacional.

El retraso evitará que más de mil familias que esperaban que antes de iniciar el 2016 estarían en sus nuevas viviendas, lejos de la insalubridad y el peligro que representa vivir a orillas del río Ozama. 
La nueva posposición se hace momentos en que la mayoría de los edificios se encuentran en fase de terminación, sin embargo hay detalles que deben ser cubiertos, según explicó el responsable de la obra, José Miguel González Cuadra.  

En ese sentido el gobierno no podrá cumplir con la segunda promesa de mudar antes del 27 de febrero a 5 mil 500 personas que viven en condiciones de vulnerabilidad en La Barquita de Los Mina, Santo Domingo Este. 

Tanto Cuadra como algunos de los ingenieros que labora en la construcción dieron cuenta de que ha habido algunos retrasos en el pago a suplidores, razón por la cual no se ha concluido.

La información del atraso en los pagos fue confirmada por el director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), José Miguel González Cuadra, quien horas más tarde de admitir la dilatación de los desembolsos comunicó a este medio que en la tarde del pasado viernes se efectuaron los pagos pendientes.

González Cuadra también admitió que existen atrasos en la ejecución de la obra, y que no necesariamente se debió a retrasos en los pagos a los contratistas. 
De acuerdo a González Cuadra, se han presentado retrasos en los trabajos de instalación de la electricidad, la construcción de plantas de tratamiento y el incumplimiento de algunos ingenieros, lo que obligó a realizar algunos cambios. 

El pasado noviembre los medios reseñaron que antes del 27 de febrero se efectuaría la masiva mudanza hacía La Nueva Barquita, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, lo cual parece no será posible a juzgar por el nivel de avance que lleva la obra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario