Un vuelo de Jet Blue tuvo que aterrizar de emergencia por la pista número 33 del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el pasado sábado procedente de la ciudad de New York, luego de que una persona se mantuviera apuntando a la cabina de avión con un puntero rojo laser.
El vuelo con 120 pasajeros a bordo, más la tribulación, se vio en apuros, debido a que el individuo le mantuvo el puntero a la nave por espacio de unos 40 segundos, lo que les provocó pánico y temor a los pilotos y la torre de control tuvo que desviarlo a la pista de emergencia próximo a las 8:30 de la noche.
Este incidente, que alarmó al personal técnico que labora en el AILA, es investigado por oficiales de inteligencia del Estado, miembros de la Policía Nacional, así como otras agencias que laboran en la terminal de Las Américas.
Los controladores aéreos que trabajaron en el turno de esa noche elaboraron un informe técnico, luego que los pilotos y el personal de emergencia se quejaran ante la situación que pudo haber provocado una desgracia ante la sorpresa de los aviadores.
Miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), iniciaron una investigación para determinar quién o quiénes son los individuos que se han dedicado a apuntar a aviones con punteros laser, una práctica que ya dejo una persona apresada en Santiago de los Caballeros.
Se presume que la persona que se dedica a la práctica reside en una casa de tres niveles ubicada en la Caleta, en la misma dirección de la pista de despegue y aterrizaje de AILA.
Se explicó que la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, actuará sin contemplación contra aquellos ciudadanos que sean sorprendidos o sean encontrados culpables de aterrorizar a pilotos, apuntándolo con punteros laser.