Los sectores de la construcción, los trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad, así como los que ofrecen servicios a terceros en condiciones de gratuidad, fueron beneficiados con el aumento de un 15% a su salario, según revelaron este martes las autoridades del Ministerio de Trabajo.
Explicaron que el incremento fue consensuado por el Comité Nacional de Salarios, para ser aplicado en todo territorio nacional.
De acuerdo a la información, los sectores beneficiados con el reajuste de salarios fueron plomería a destajo, carpinteros a destajo del sector construcción; los trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad y de servicios a terceros en condiciones de gratuidad.
Dijeron que la propuesta de aumento fue presentada en varias reuniones sostenidas en la sede del Ministerio de Trabajo entre representantes de los sectores y del Comité Nacional de Salarios (CNS).
Los aumentos fueron aprobados amparados en las atribuciones conferidas en los artículos del 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento interior No. 512, de fecha 10 de diciembre del 1997.