proceso.com.do

Buscan formulas para entregar 52,665 carné que no han sido retirados

Una cantidad importante de carné de extranjeros que se inscribieron en el Plan de Regularización y cumplieron con los requisitos para legalizar su estatus migratorio, reposan todavía en las oficinas del Ministerio de Interior y Policía, los cuales no han sido retirados por ellos.

Así lo reveló este martes el viceministro de esa dependencia estatal, Washington González, quien explicó que unos 52 mil 665 documentos están listos desde hace algunas semanas, pero sus propietarios no han ido a retirarlos.

En ese sentido, el funcionario informó que Interior y Policía ahora está estudiando con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) qué hacer para enviar a sus dueños esos documentos que no han sido retirados.

Gonzales dijo que de los 288 mil 466 indocumentados registrados en el Plan, 239 mil 956 personas cumplieron con las exigencias, es decir, el 83% calificó, tras asegurar que hasta el viernes pasado se habían entregado 187 mil 291 documentos, entre carnés o pasaporte con pegatina.

El funcionario explicó que ha bajado de manera considerable la asistencia de extranjeros que se acercan a las oficinas del ministerio a retirar sus documentos ya que antes se entregaban hasta 2,100 carnés y ahora solo están entregando apenas ciento y pico.

Gonzales dijo que buscan formulas para publicar carteles en las ciudades con mayor cantidad de carnés abandonados (La Altagracia, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal) donde figuren esas personas. 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario