proceso.com.do

Campaña Electoral podría ser abierta por JCE en 22 días

La Proclama Electoral para las elecciones ordinarias generales presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo próximo deben ser dictada a mas tardar el 13 de febrero, según reveló este martes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Al hacer la puntualización, Roberto Rosario, dejó claro que ese criterio es personal, pero que la decisión debe ser fruto de una reunión en el seno del pleno del organismo de comicios a los fines de que los demás jueces externen su opinión.

El presidente de la JCE, anuncio que este miércoles será rendido un informe a los delegados de los partidos políticos y los medios de comunicación sobre la cantidad de personas que se han cedulado y datos actualizados del proceso, cuyo plazo vence el próximo sábado 16 a las 12 de la medianoche.

Al ser entrevistado por el periodista Miguel Guerrero en el programa El Despertador, que se transmite por el canal 9, Rosario reiteró que no será posible extender más allá el  plazo porque la Ley Electoral establece que 120 días antes de las elecciones debe cerrarse la lista de electores.

Sostuvo que al día de hoy hay más personas inscritas en el padrón electoral que las que había en el 2012. Explicó que supera los 6 millones 680 mil electores.

Asimismo, se refirió al tema de los beneficiarios de la Ley 169-14, los 55 mil que fue publicado por la JCE luego de una auditoria  los libros registros desde el 1929 al 2007.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario