proceso.com.do

Diputado Chavista niega alegado vinculo con "El Chapo" Guzmán

Fue rechazado de plano este martes por parte del  diputado chavista Hugo Carvajal, cualquier relación que lo liguen al detenido líder del cartel mexicano de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzman.

De acuerdo al exdirector de la inteligencia militar venezolana, con esas acusaciones que calificó como malsanas, lo que se busca es desprestigiarlo y echar al lodo su carrera y al mismo tiempo destruir al Gobierno del presidente (Hugo) Chávez (1999-2013) y luego al del presidente (Nicolás) Maduro".

Mediante declaraciones escritas, Carvajal, quien es reclamado por EE.UU. por delitos de narcotráfico, rechazó cualquier señalamiento y las afirmaciones que lo vinculan al reconocido narcotraficante.

El exjefe de los servicio de inteligencia militar del país caribeño se refirió en especial a las afirmaciones difundidas por el diario español ABC según las que el general venezolano sirvió como intermediario para concretar una entrevista con el narcotraficante mexicano.

De acuerdo a la publicación del referido rotativo Carvajal ofreció su protección a una reunión realizada   en la ciudad de Margarita, en el estado Nueva Esparta, entre el actor estadounidense Sean Penn y uno de los hijos de Guzmán para establecer la comunicación que dio lugar a la entrevista publicada por la revista Rolling Stone el pasado sábado.

El militar venezolano aseguró que el tiempo de su defensa pública "ha comenzado", que no tiene "nada que ocultar", pero que "por obvias razones" no podrá responder "sobre asuntos que comprometan la seguridad nacional".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario