proceso.com.do

Iglesia Católica Dominicana espera sustitución del Cardenal López Rodríguez.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña, declaró este martes que, en cualquier momento, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, será sustituido luego que presentara su renuncia al Vaticano tras superar los 75 años de edad.

Al cumplir los 75 años los obispos, arzobispos y cardenales deben presentar renuncias, de acuerdo a las leyes de la Iglesia Católica.

El también obispo de La Altagracia recordó que hace varios años López Rodríguez habría presentado su renuncia, pero que no le fue aceptada.

Peña refirió que el también arzobispo de Santo Domingo se encuentra bien de salud y que la Iglesia Católica Dominicana solo está a la espera de la decisión del Vaticano para su relevo.

Peña habló con periodistas locales al participar en una misa en la que se conmemoraron  los 25 años de vida pastoral  del reverendo  Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).

Conforme  al  Canon 401, inciso 1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, el obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio por ante el Sumo Pontífice.

López Rodríguez nació el 31 de octubre del 1936 en la sección Barranca, de la provincia La Vega, es decir que el último día de octubre de este año Nicolás de Jesús cumple 80 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario