proceso.com.do

Presidente del TC dice el “Código Procesal Penal es el código de la delincuencia”.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) afirmó este martes que el “Código Procesal Penal es el código de la delincuencia”, y abogó por una nueva legislación que contribuya a reducir los actos delictivos y la violencia. 

El doctor Milton Ray Guevara manifestó que “ustedes saben que hace tiempo señalé que la legislación del Código Procesal Penal era y es el Código de la delincuencia”.

Agregó que su posición está escrita y no es nada nuevo, y citó que está estampada en su libro “Opinión Constitucional”.
Entiende que se debe hacer un análisis de esa legislación para adecuarla a las nuevas realidades, al referirse al CPP.

Ray Guevara entiende que el problema de la delincuencia no se resuelve con una sola medida, “eso necesita un cúmulo de medidas, de la voluntad clara, definida, así como los medios que permitan enfrentarla. Es un problema que tiene sus raíces en las desigualdades sociales”.

Ve importante que el gobierno y la sociedad trabajen con nuevas legislaciones para enfrentar la delincuencia que pone en peligro la paz y la tranquilidad de la familia dominicana.

Por otro lado, el presidente del TC resaltó que en 80 años de vida institucional, la Policía prepare un plan estratégico 2016-2020, dentro del Plan Nacional de Estrategia de Desarrollo, lo que junto a la nueva ley orgánica de la Policía, tendrá las herramientas para cumplir de manera eficiente la importante labor de proteger bienes, vidas y derechos fundamentales de los ciudadanos.

Resaltó además que todos los generales suscribieran un documento comprometiéndose a llevar a mediano y largo plazo el plan  para colocar la Policía en los niveles de credibilidad que espera la sociedad dominicana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario