Fueron descartadas las posibilidades de que exista el Zika Virus en la República Dominicana, de acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes revelaron que las pruebas enviadas a estudio en los Estados Unidos resultaron negativas.
No obstante la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, informó que se mantienen las medidas de prevención y alerta frente a la enfermedad debido a que países cercanos han hecho pública la existencia del Zika.
Al ofrecer la información sobre las muestras, en nombre de la Ministra, el director de Comunicaciones de Salud Pública, Carlos Rodríguez, explicó que
las tomas, que fueron enviadas la pasada semana, fueron analizadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta.
Rodríguez, dijo que las muestras fueron tomadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Boca Chica y que los pacientes resultaron sospechosos ya que padecían de fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas similares a los que produce la enfermedad.
En otro orden, el funcionario dijo que
la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia apoyó el planteamiento hecho por la ministra de Salud, en el sentido de que las mujeres deben evitar embarazarse mientras circule el virus del Zika.