Estudiantes y maestros de este municipio de la provincia Monseñor Nouel tienen hoy motivos suficientes para celebrar, ya que este miércoles recibieron del Gobierno dos amplias escuelas nuevas y una estancia infantil.
Los dos planteles escolares inaugurados por el presidente Danilo Medina ofrecerán 945 plazas para que estudiantes se sumen a la Jornada Escolar Extendida, mientras que 226 infantes tendrán la oportunidad de recibir atenciones especializadas en la nueva estancia infantil.
En el sector La Villa, el jefe de estado entregó la Escuela Especial de Bonao, la que en 20 aulas confortables brindará educación integral a 630 niños y niñas con alguna condición que amerite atención y capacitación escolar especializada.
Además de acceso y condiciones especiales para permitir la inclusión social de niños y niñas con discapacidades, este plantel cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina, comedor, salón de orientación, plaza cívica y cancha deportiva.
Desde el mismo acto, el Gobernante también inauguró el centro educativo Nieves Gutiérrez, de 11 aulas, donde 315 niños tendrán educación de calidad, desayuno, comida y una merienda.
El niño José Gabriel Barnechea, de segundo grado, agradeció por la construcción de la escuela Especial Bonao, precisando que la misma hacía falta para la comunidad educativa de esta provincia, "y gracias a usted ya la tenemos".
En representación de Ministro de Educación habló el vice ministro, Antonio Peña Mirabal, quien refirió que con la Revolución Educativa que ejecuta el Gobierno se está saldando la deuda social con la comunidad educativa, construyendo aulas y dignificando el magisterio.
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que junto a las obras educativas el Gobierno también entrega 4.3 kilómetros de calles asfaltadas, en beneficio de los sectores Felito, La Delicia y Puerto Rico.
Minutos después, el presidente Danilo Medina también encabezó la ceremonia de inauguración de la Estancia Infantil Lino Abreu.
Al agradecer por la construcción de la estancia que albergará a 226 infantes, Sugeiry Camacho, madre de una de las familias beneficiadas, sostuvo que mediante este espacio de aprendizaje los niños de este y otros sectores aledaños, podrán desarrollarse integralmente, mientras sus padres tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar.
El Mandatario estuvo acompañado en el acto por Nicolás Restituyo, Gobernador de la Provincia; Félix Nova, senador y los asistentes especiales Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Otros presentes fueron los diputados María Fernández y José Antonio Fabián, así como Diomedes Polanco, director de la Biblioteca Nacional; Alberto Marte, alcalde; Cristina Amiama, Directora de Educación Especial del MINERD; Ramón Antonio Vásquez, Director Regional MINERD.