proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 13 enero, 2016

Próximo semestre en la UASD amenazado; Profesores podrían boicotearlo

La docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  podría no ser iniciada, a menos que las autoridades académicas atiendan una serie de reclamos exigidos por los docentes entre ellos, el de un aumento salarial de un 40%.

Así lo hizo saber el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo, quien dejó calro que ese colectivo está abierto al diálogo con el Gobierno y las autoridades universitarias en busca de llegar a una solución que permita el reinicio de la docencia.

En rueda de prensa en el centro de altos estudios, el presidente del gremio profesoral explicó que los docentes están solicitando mejores condiciones de trabajo, una plataforma tecnológica para estudiantes que funcione y aumento de la asignación presupuestaria de la UASD.

Guillermo dijo que además exigen la publicación de la nómina por parte de la Rectoría y seguro médico, que según el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo, pagan por el servicio, pero no funciona.

La UASD fijó el inicio de la docencia para el próximo lunes 26, pero Faprouasd llamó a los profesores a no impartir clases si no se satisfacen sus reclamos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario