Un informe del servicio secreto holandés, publicado este miércoles, da cuenta de que niños con apenas 9 años de edad, estarían recibiendo entrenamientos de cómo ejecutar o usar armas de fuego y que posteriormente son trasladados al frente de batallones de guerra a los 13 años.
El informe de la entidad conocida también como AIVD, por sus siglas en neerlandés, indica que los responsables de dichos adiestramientos son los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Revela que según declaraciones hechas a la televisión por parte del director general del servicio secreto holandés, Rob Bertholee, el grupo terrorista obliga a las niñas a contraer matrimonios muy jóvenes e ir totalmente cubiertas a partir de los 9 años.
En el estudio, la AIVD destaca que en las zonas de Siria e Irak controladas por el Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) las mujeres tienen como primer cometido tener hijos, aunque las instalaciones médicas son muy pobres, mientras que su segundo deber es reclutar a personas para la causa yihadista.
Explican que las vidas de estos niños en territorios del EI están rodeadas de muerte y del miedo constante a ser bombardeados, indicó la publicación del servicio secreto holandés, que subrayó que estos niños "deben hacer frente habitualmente a que algún miembro de su familia haya muerto".