proceso.com.do

Amarante Baret destaca logros en 2015; Anuncia metas para el 2016

La incorporación de 882,558 estudiantes a la jornada escolar extendida fue citada como uno de los logros más relevantes del pasado año para el Ministerio de Educación, según expresó su titular Carlos Amarante Baret, durante el acto de rendición de cuentas realizado en la Biblioteca Nacional
la tarde de ayer.

El Ministro de Educación destacó además la importancia que tiene para el sistema educativo, el nuevo programa de formación docente y los aumentos salariales en favor del magisterio, entre otros.

Afirmó que todos esos avances serán fortalecidos y ampliados durante el próximo año, en el que aseguró continuaran los avances en la reforma de la formación continua de los docentes y seguirán impulsando el fortalecimiento de la carrera.

Amarante Baret defendió la manera transparente
con la que dijo se han manejado los recursos correspondiente al 4 por ciento del Producto Interno Bruto, en el ministerio y explicó que de los RD$119,363 millones recibidos se ejecutó el 97.1% en los planes, programas y proyectos, en favor de una educación de calidad.

Dijo que la revolución educativa, y su paradigma, la Jornada Escolar Extendida, seguirá extendiéndose por todo el territorio nacional hasta cubrir la totalidad de la escuela dominicana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario