proceso.com.do

Atentado en Indonesia deja como saldo siete muertos y 20 heridos

El ataque con explosivos seguido de un tiroteo en la ciudad de Yakarta dejo como saldo siete personas muertas y unas 20 heridas en una acción terrorista que de acuerdo a las autoridades fue escenificada por grupos vinculados al Estado Islámico –EI-.

De acuerdo a la información, la acción ocurrió en el barrio de Jalan Thamrin, una céntrica zona de la capital donde se encuentran varios hoteles y restaurantes frecuentados por extranjeros, las oficinas de la ONU y en las cercanías del palacio presidencial.

Explicaron que el asalto comenzó próximo a un puesto de policía, el cual dio inicio a un intenso tiroteo al que le siguió una estruendosa explosión.

Según las autoridades el intercambio de disparos continuó en un cine situado en el centro comercial Sarinah, donde se atrincheraron varios atacantes hasta que murieron a manos de la Policía horas más tarde.

Tres de los atacantes murieron en el tiroteo, mientras que los otros dos lo hicieron al detonar la bomba que llevaban en la motocicleta con la que se lanzaron contra el puesto de la policía, indicó el jefe policial, Tito Karnavian.

Karnavian explicó que en la acción murieron dos civiles, entre ellos un extranjero, del que no se ha confirmado la nacionalidad, mientras que se registraron 20 heridos, incluidos cinco agentes.

Indonesia permanecía en alerta por riesgo de un posible ataque contra las autoridades y en lugares frecuentados por extranjeros.

Después de que durante toda la jornada las autoridades evitaran especular sobre la autoría del atentado, a última hora de la tarde Karnavian confirmó que la responsabilidad del EI en el ataque.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario