proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 15 enero, 2016

El petróleo bajó, pero impuestos impidieron “quitarle” más de 3.40 a gasolinas en RD

República Dominicana.-El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso rebajas entre los RD$3.30 y los RD$7.30 en el costo de la mayoría de los combustibles. Solo el Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural mantendrán invariables sus precios.

A partir de las reducciones, para la semana del 16 al 22 de enero en curso, la gasolina premium se venderá a RD$177.00, para una rebaja de RD$3.40 y la regular costará RD$159.60, con una reducción de RD$3.30 por galón.

Mientras que para el gasoil óptimo la reducción aplicada fue de RD$5.00, para cotizarse a RD$129.40 y, el regular costará RD$119.00, para una baja de RD$4.50.

El Avtur costará RD$77.80, para una rebaja de RD$6.80; el kerosene será vendido a RD$99.90, para una baja de RD$7.30. El Fuel Oil se venderá RD$56.74, bajará RD$5.10.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá a RD$78.80 por galón y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$24.22, igual que la semana que finaliza.

El lunes de esta semana, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, reconoció que los impuestos aplicados a los combustibles en el país son de los más altos en el mundo.

Reiteró también que los impuestos a los combustibles, más los márgenes de beneficios, que en conjunto superan el 60 por ciento, es lo que impide que el precio local disminuya significativamente, a pesar del desplome del costo del petróleo en el mercado internacional.

Reconoció y validó la inquietud de la ciudadanía cuando se queja y se molesta por los altos precios locales de los derivados del crudo.

Recordó que los altos impuestos a los combustibles son utilizados para el pago de la deuda externa y que ello data desde los años  finales de la última gestión del gobierno del extinto Joaquín Balaguer.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario