El actual diputado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Alberto Atallah, fue proclamado este domingo como candidato a Senador por el Distrito Nacional, por esa organización y de paso fue respaldo por Eduardo Sanz Lovaton, quien aspiraba a esa nominación en la misma demarcación.
La proclamación fue realizada durante un acto que contó con la presencia del candidato a la presidencia Luis Abinader y el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, así como por los miembros de la alta dirigencia del PRM.
Al dirigirse a los presentes el abogado Eduardo Sanz Lovatón dijo que declina a sus aspiraciones, porque considera que para crecer como país se debe dejar a un lado las visiones personalistas en la actividad política.
Lovaton afirmó que ofrece su respaldo incondicional a un amigo, compañero y gran dominicano, como lo es Alberto Atallah, un hombre luchador a carta cabal, y señaló que lo hizo siempre entendiendo que hará un buen trabajo.
El dirigente político dejó claro que el PRM es una organización política que se ha construido en menos de un año “con las manos peladas”, sin dinero y con el poder en contra, y que no deben dejar que nadie ni nada le entorpezca su camino hacia el poder.
Ese gesto de desprendimiento de Lovaton fue resaltado por Alberto Atallah, quien dio gracias a su compañero de partido le garantizó que luchará para que la organización obtenga el triunfo en esa demarcación.
En tanto que, el candidato presidencial Luis Abinader felicitó a ambos dirigentes por la decisión tomadas, y lo instó a defender la democracia dominicana, la cual dijo está secuestrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).