proceso.com.do

Consumo TC creció en un 16 % en últimos 6 años, según economista

Más de 500 mil tarjetas de crédito han sido añadidas al sistema  durante el periodo que comprende desde 2011 hasta el 2016, según afirmó este lunes el economista Nassim Alemany, quien dijo que el dato fue presentado por la Deloitte.

Explico que el consumo con tarjetas de crédito en el país ha crecido en promedio un 16% anual, en los últimos seis años, es decir en mismo periodo citado más arriba.

En ese sentido Alemany considera que a partir del 2013 se evidencia un aumento del financiamiento como proporción del consumo, que pasa de 14% a 19% en el caso de los consumos en moneda nacional.

El economista afirmó que el financiamiento en moneda extranjera pasó de 10% a 17%, tras agregar que dicho aumento coincide con el período de desmonte de las tasas de interés por financiamiento con tarjetas de crédito, que pasaron de un promedio de 80% anual a 60% en esos dos años.

Alemany, informó además que el financiamiento promedio crece 20% anual con montos promedio de RD$20,000, razón por la cual ha sido tan importante el crecimiento al que hace mención.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario