El empresario del Transporte, Juan Hubieres, quien es además candidato a Senador por el Partido Frente Amplio en la Provincia Santo Domingo, reveló este lunes que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, ordenó la exclusión de unas 800 personas del padrón que será usado en las elecciones de mayo del presente año.
Al formular la acusación, el también diputado por la Provincia de Monte Plata, dijo que esa práctica fue realizada tanto en la República Dominicana, como en el exterior del país, tras descalificar al actual presidente de la JCE para arbitrar el presente proceso electoral.
Hubieres explicó que su denuncia se basa en las propias declaraciones de Roberto Rosario, quien dijo recientemente le informó al país, que el padrón solo había aumentado unos 200 mil votantes en los cuatro año que van desde el 2012.
Agrego que, sin embargo las estadísticas tradicionalmente en ese período indican que el padrón electoral crece unos 700 mil nuevos votantes en prometido, lo que entra en contradicción con lo anunciado por el presidente del organismo de comicios.
También cuestionó el hecho de que según el propio titular del tribunal comicial el padrón haya crecido en el exterior solo en 20 mil nuevos votantes.
El diputado recordó que la misma denuncia que hace hoy sobre el desmonte de casi 500 mil electores lo denunció el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster.
El presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción, lamentó que la oposición pese a la denuncia hecha por Juan Bolívar Díaz y él, así como por otras personalidades, no hicieron nada para corregir y parar esa situación.
Consideró que el objetivo principal de la sentencia 169-14 fue el desmonte de una gran cantidad de dominicanos y dominicanas, para que no pudieran votar en las próximas elecciones.