La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), informó que una nueva avería provocada por una maquina perforadora en los trabajos de ampliación de la autopista de Las Américas dejó sin servicio de agua potable al municipio.
El ingeniero Fermín Brito, director de CORAABO, explicó que esta es la avería número diez que se origina en la autopista Las Américas, luego de los trabajos de remodelación.
La avería mantiene sin agua al principal sector económico de esta localidad, que son los restaurantes y hoteles de la zona turística, que totalizan 3,500 habitaciones, y otros 250 locales comerciales.
Brito dijo que la avería se produjo en la línea de 16 pulgadas, que está instalada a todo lo largo de la franja de la referida vía, donde el acueducto ha tenido que recurrir diez veces a realizar reparaciones para no dejar a la población sin el líquido.
Brito manifestó que la única solución para que estas averías no sigan produciéndose es movilizar la tubería completa a 25 metros de la autopista, porque no se hace nada con repararla, ya que las máquinas pesadas la vuelven a romper.
La propuesta fue presentada a los ingenieros que laboran ampliando la vía, y el presupuesto para la movilización de la línea de 16 pulgadas fue sometido a las instituciones gubernamentales correspondientes y al Ministerio de Obras Públicas.
Boca Chica en la actualidad cuenta con unos 250 mil habitantes y la mitad de esta población se encuentra sin servicio de agua potable, por el momento.
Adelantó que a pesar de esto cinco brigadas buscan una solución, mientras que una retroexcavadora es utilizada para llegar a la profundidad donde se encuentra el tubo para reparar la avería y poner el agua a circular hacia los hogares, hoteles y comercios.
La avería está ubicada en la autopista Las Américas, esquina Caracol, en la parte alta del sector turístico de Boca Chica.