proceso.com.do

El COE inicia este miércoles operativo “Virgen de La Altagracia 2016”.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que a partir de este miércoles a las 8:00 de la mañana iniciará el operativo “Virgen de La Altagracia 2016”, el cual concluirá el jueves a las 6:00 de la tarde.

Según un comunicado, el operativo contará con la participación de 3,521 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas y carreteras que conducen a la provincia La Altagracia. 

“Este operativo Altagraciano tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se generen durante la conmemoración del día de La Altagracia”, explicó la entidad.  

Asimismo, informó que instalarán 51 puestos de socorros en la región este y 50 puestos en las demás autopistas del país, para un total de 101 puestos, los cuales tendrán como misión fundamental dar asistencia a los feligreses que se dirijan a la provincia La Altagracia.

También serán distribuidas 30 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurridos en carreteras y 1 Helicóptero que cubrirá la zona este para atender cualquier situación extrema que se presente.

Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey  se instalarán dos consultorios médicos para la atención y traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten, dos hospitales de campaña, un centro de atención a niños, niñas y adolescentes extraviados, además de un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones presentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario