proceso.com.do

El humo sigue afectando a residentes en el DN y Santo Domingo

Continúa molestando a ciudadanos del Distrito Nacional y gran parte de la Provincia Santo Domingo la impresionante humareda que desde hace dos días arropa estas demarcaciones como consecuencia del fuego en el vertedero Duquesa.

Este martes la presencia del humo sigue siendo notoria, pese a que la administración del vertedero de Duquesa ha informado que tienen el fuego controlado en un 98% y que lo que queda es el humo.

El ambiente que se vive produce a los residentes en las localidades mencionadas una gran incomodidad ya que el humo está acompañado de un fuerte olor que produce molestia en las personas que transitan por las calles, así como un gran picor en los ojos.

Desde la noche del domingo un incendio se registra en un área de Duquesa, principal vertedero de la zona,  el cual está ubicado en Santo Domingo Norte.

Se desconoce hasta el momento cuales han sido las causas que provocaron el incendio ya que la administración del lugar lo atribuye a la quema de neumáticos que realizan los buzos.

Por su lado, el ministro de Medio Ambiente, Batista Rojas Gómez, dijo que se debía a la combustión de los desechos que se vierten en el lugar de manera permanente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario