proceso.com.do

Hospital Juan Bosch gana gran premio a la calidad de la Administración Pública.

El Gobierno entregó este martes al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega, el Gran Premio a la Calidad del Sector Público, en su versión  número once.

El premio fue entregado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y recibido por el director del centro, doctor José Luis Coronado.

El acto se llevó a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y estuvo encabezado, además, por Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, entidad que convoca y organiza el proceso de nominación, evaluación y entrega del galardón.

El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch ha tenido una destacada participación en las ediciones anteriores del Premio Nacional a la Calidad, a partir del año 2008, en el que obtuvo Medalla de Bronce y luego en los años sucesivos hasta hoy, cuando conquistó la medalla de oro. 

Un total de 27 entidades públicas fueron galardonadas, entre las que se destacan el Acuario Nacional de la República Dominicana, la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura, (ARLSS), el Centro de Exportación e Inversión (CEIRD), Consejo Nacional de la Competitividad, Progresando con Solidaridad, Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y Superintendencia de Valores.

Con medalla de plata quedaron diez instituciones, entre ellas la Comisión Nacional de Energía, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Dirección Regional número 10 de Educación, el Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar, Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAN), Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Asimismo, ganaron medalla de bronce la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Centro Educativo Santa María del Batey, de Hato Mayor; la Dirección Provincial de Salud de Monte Plata, la Escuela Básica de Monte Adentro, de Salcedo; la Escuela Básica Las Colinas, de San Pedro de Macorís; el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, los liceos El Buen Samaritano, de Hato Mayor, y el secundario Federico Bermúdez, de San Pedro de Macorís.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario