proceso.com.do

Leones derrotan a Toros y avanzan a la final contra Licey

Los Leones del Escogido avanzaron a la serie final de la pelota invernal dominicana gracias a Pedro López y Lew Ford, quienes se combinaron para remolcar tres carreras y romper un empate el lunes, en la victoria por 7-2 sobre los Toros del Este.

Con el juego empatado 1-1 en la octava entrada, López conectó un indiscutible remolcador de la carrera del desempate y Ford agregó una línea que llevó dos más a la goma un poco más adelante, impulsando a los Leones a la final tras vencer a los Toros en un juego de desempate.

Ahora, los rojos enfrentarán a los Tigres del Licey por octava ocasión en una final del béisbol invernal dominicano.

Los azules lideran por 5-2 los choques de por vida contra sus vecinos de la capital dominicana.

La final está programada para iniciar el miércoles. El Licey será anfitrión del primer juego en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria fue para Ramón García (2-1) con dos hombres retirados, mientras que Carlos Fisher tiró el noveno episodio sin oportunidad de salvamento.

El partido comenzó como un duelo de pitcheo entre Carlos Pimentel y Bryan Evans. Pimentel lanzó cinco entradas de apenas una vuelta, mientras que Evans laboró seis entradas de cuatro hits y una vuelta, con siete ponches.

La derrota fue para el relevista Héctor Neris (1-2) al retirar apenas dos outs, pero permitió tres carreras.

Los Toros no pudieron capitalizar la ventaja de la casa y perdieron por séptima ocasión en los playoffs jugando como locales en el Estadio Francisco Micheli.

Por los Leones, Esteban Germán conectó un par de hits y remolcó una vuelta. Pedro López agregó una impulsada y Ford, un par.

Por los Toros, Teoscar Hernández sacó la bola del parque y Eugenio Vélez remolcó una carrera de los derrotados.

Tras la jornada, Licey (12-6) y Leones (10-9) avanzan a la final, dejando eliminados a Toros (9-10) y Estrellas (6-12).AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario