proceso.com.do

Presidente Medina inaugura acueducto múltiple en La Provincia Espaillat.

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del acueducto múltiple José Contreras de Villa Trina, Provincia Espaillat, construido con una inversión superior a los RD$335 millones.

La obra, construida por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), beneficiará a unas ocho mil personas de Villa Trina, Arroyo Blanco, La Sabana, El Salitre, La Penda, La Cumbre, La Encantada, Los Guayuyos, Jamao Afuera y de otras localidades.

El director ejecutivo de INAPA, ingeniero Horacio Mazara, indicó que la obra de toma, la cual se alimenta del río Jamao, tiene una estación de bombeo equipada con dos electrobombas de eje vertical de 150 caballos de fuerza.

El ingeniero Mazara explicó que también cuenta con línea de impulsión desde la estación de bombeo hasta la estación de relevo con un diámetro de ocho pulgadas de acero, con una longitud de mil 676.10 metros lineales.

Asimismo, dijo que la estación de relevo está equipada con dos electrobombas de eje vertical de 200 caballos de fuerza y una línea de impulsión desde esta estación hasta la planta de tratamiento con un diámetro de ocho pulgadas en acero y una longitud de dos mil 307.8 metros lineales.

También una planta potabilizadora de filtración rápida con capacidad de 40 litros por segundo, deposito regular superficial de hormigón armado con capacidad de almacenamiento de 132 mil galones de agua.

La obra fue bendecida por el cura Elvis Hernández, de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

En el acto inaugural, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció la construcción de la carretera Villa Trina-Los Bueyes, Villa Trina-Juan López y el asfaltado del callejón Los Jiménez.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el líder comunitario Inocencio Martínez, quien aprovechó para solicitarle al jefe de Estado una cita, para hacerle entrega de un proyecto que impulse la producción agropecuaria de Villa Trina.

El presidente Danilo Medina fue declarado Huésped Distinguido de este distrito municipal. El reconocimiento, otorgado por los aportes del mandatario al desarrollo de Villa Trina, fue entregado por Juan Chávez, director distrital y Erasmo Vásquez, presidente de la Sala Capitular.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario