proceso.com.do

Salud Pública aclara que no ha recomendado evitar embarazos en tiempos de zikavirus.

El Ministerio de Salud Pública aclaró este martes que ese organismo no ha recomendado a las mujeres en edad fértil evitar embarazos ni  interrumpir su estado de gestación, sino que a las que ya lo están, eviten la picadura del mosquito que transmite el virus del zika.

La aclaración fue hecha por el doctor José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de ese ministerio.

“Aclaramos que solo hemos recomendado a mujeres embarazadas y en etapa de gestación cuidarse de picaduras de mosquitos. No se ha dicho que no se embaracen o que interrumpan su embarazo, sino que tomen la precaución de lugar”, explicó el doctor Puello en la cuenta de Instagram del Ministerio de Salud.

De acuerdo a informaciones de la Organización Mundial de la Salud, el virus del zika podría incrementar la posibilidad de microcefalia en el producto,  en caso de embarazadas, así como el síndrome de Guillain Barré y otras manifestaciones autoinmunes y otros trastornos,  como los auditivos, visuales y hasta muerte fetal.

Este martes, representantes de Salud Pública sostuvieron una reunión con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), para establecer las estrategias dirigidas a arreciar la recolección de basura para, de esa manera, evitar la propagación del virus zika.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario