proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 20 enero, 2016

Otros 27 casos sospechosos de zika fueron enviados a EEUU

Unas 27 nuevas muestras de personas con síntomas sospechosos de zika fueron enviadas por el Ministerio de Salud a Estados Unidos, según reveló este miércoles la titular de esa entidad, Altagracia Guzmán Marcelino.

De acuerdo a la información ofrecida por la ministra de Salud, los casos enviados responden a personas con fiebre, erupción y otros síntomas, tras advertir a las mujeres que lo ideal es que eviten salir embarazadas durante los próximos meses de este año debido al inminente ingreso al país del zika-virus.

Durante una reunión de la Comisión Nacional para el Control de Dengue, Chicungunya y Zika, la funcionaria explicó que dichas muestras corresponden a las provincias Espaillat, Azua, Duarte, Independencia, Barahona  y el Gran Santo Domingo.

Guzmán Marcelino reiteró que el diagnóstico de la enfermedad es clínico, y recomendó a los doctores que cuando un paciente llegue a los centros de salud con síntomas similares a los de esa enfermedad, tratarlo como dengue.

Subrayó  que solo la República Dominicana, Nicaragua y Belice son los países de la región que hasta el momento están libres del virus, de acuerdo a la OPS. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario