El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, se definió a sí mismo como "un hombre reeleccionista", al no descartar un posible acuerdo electoral con el presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
Sin embargo, Aristy Castro informó que su organización política aún no ha formalizado ningún acuerdo con el PLD con miras a las alecciones del próximo 15 de mayo.
Explicó que hasta el momento lo que hay es conversaciones y que se ha reunido con el presidente de Medina y otros dirigentes del partido de gobierno.
“He dicho y reitero que yo estoy con la relección, soy reeleccionista”, enfatizó el también senador de la provincia La Altagracia al ser entrevistado en la Basílica de Higüey donde a acudió para la participar en los actos del Día de la Altagracia.
El legislador dijo que el presidente Medina es parecido al expresidente Joaquín Balaguer, líder del partido reformista en el que militó por varios años.
"Danilo Medina es un hombre que se acerca al pueblo y los escucha; megusta su estilo de gobierno", expresó.
Aristy Castro dijo que no ve ningún obstáculo que impida un acuerdo entre el partido que encabeza y el PLD y precisó que si se presentara alguno los “van a recoger y lo van a convertir en un monumento a la democracia”.
“No percibo, no veo, no vislumbro, que se puedan presentar obstáculos para no formalizar un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana. Obviamente respetando los ideales de cada partido sin tener que decir que somos bisagara”, dijo.