proceso.com.do

Anadegas dice "mafia" promovida por funcionarios del Gobierno impide rebaja en precios de combustibles

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) atribuyó a una supuesta “mafia” existente en el mercado de combustibles que los precios de los derivados del petroleo no hayan registrado las rebajas correspondientes en el país.

“A pesar de las rebajas aplicadas en los precios de combustibles, el galón de gasoil regular se vende con un sobreprecio de 6.94 pesos, la gasolina regular de $11 y la gasolina Premium de 14 pesos”, afirmó Anadegas a través de un comunicado.

Arnulfo Rivas, presidente de la entidad, precisó que esas irregularidades las promueven funcionarios del Gobierno, a pesar de que saben que violan la ley 253-12 en su artículo 19.

Rivas consideró que el presidente Danilo Medina nunca le ha interesado enderezar esas situaciones que mantienen el sector de combustibles, afirmó, sumido en la peor crisis de los últimos 15 años.

El presidente de Anadegas dijo que el mercado de los combustibles sólo ha servido para ampliar el botín de los funcionarnos envueltos en las autorizaciones, desastre y distorsiones que se pueden corregir evitando que el pueblo cargue con un presupuesto deficitario que se financia con endeudamiento externo.

Recordó que Anadegas ha denunciado al presidente Medina las construcciones de estaciones ilegales, “pero cuando lo hacemos recibimos como respuestas más presiones con resoluciones de cobros de forma antojadizas”. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario