proceso.com.do

Brigadas de la DGDC auxilian peregrinos en el día de la virgen de la Altagracia.

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- organizó su acostumbrado operativo de asistencia a los peregrinos que el 21 de enero de cada año se trasladan a la Basílica de Higuey para cumplir promesas y pedir favores a la Virgen de La Altagracia, protectora espiritual del pueblo dominicano.

La jornada a favor de los peregrinos incluyó el levantamiento de carpas en distintos puntos de la carretera que comunica a San Pedro de Macorís con la Provincia La Altagracia, donde decenas de fieles devotos hicieron parada para tomar té y café con pan y batata, y también se distribuyó agua potable a las personas que visitaron el Santuario de La Virgen.

El operativo fue encabezado por Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-,  quien además asistió a la misa solemne que se realizó en la Basílica de Higuey, con motivo del Día de La Virgen de la Altagracia, Madre Espiritual del pueblo dominicano.

Acosta Moreta sostuvo que para la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, ya es una tradición montar ese tipo de jornada de asistencia en esta fecha, para el beneficio de los peregrinos que se desplazan a Higuey cada 21 de enero, y que este año tuvo como sorpresa el reparto de un salcocho.

Los operativos fueron supervisados por la encargada de áreas de la DGDC en San Pedro de Macorís, Teófila Ramírez, y el encargado provincial de esa entidad en La Altagracia, Daniel Taveras.

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, ofreció además a los viajeros servicios de baños móviles, y un suministro constante de agua potable a la cisterna de La Basílica de Higuey, donde por la masiva concentración de personas se consume una enorme cantidad del líquido.

Luis Acosta Moreta, junto a su asistente Leonardo Suero, acompaño al presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla, a la eucaristía que fue oficiada por el Obispo Nicanor Peña.

Luis Acosta Moreta, tras salir de la Basílica, recorrió los alrededores del templo religioso en compañía de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la –DGDC-, quienes ofrecieron un vistoso espectáculo a los miles de feligreses que se dieron cita en el lugar.

El funcionario también participó en el 3er Festival Gastronómico de la Yuca, que realiza la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia –COCDEPAL-.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario