proceso.com.do

Familiares y amigos le dan el último adiós al ex guerrillero Hamlet Hermann.

En una íntima ceremonia, a la que no tuvo acceso la prensa, familiares y amigos despidieron los restos del luchador revolucionario Hamlet Hermann Pérez, quien falleció de un infarto el pasado martes a la edad de 81 años.

Sus restos fueron velados en las capillas A y B de la Funeraria Blandino, donde la mañana de este jueves se realizó una misa, previo a la cremación del cuerpo, pautada para las 12:00 del mediodía.

En medio del pesar por la muerte de uno de los hombres de Caracoles (la expedición comandada por el coronel Francisco Alberto Caamaño en 1973), los presentes destacaron el ejemplo de valentía y amor a la Patria de Hermann.

En unas breves palabras a los medios de prensa, Ana María Pellerano lo definió como un ser revestido de integridad y honestidad.

“Decir de Hamlet Hermann es resonar esas dos virtudes. Ojalá que en el pueblo dominicano haya más personas como él”, expresó.

Su hijo, Hamlet Hermann, pidió comprensión por las limitaciones al trabajo de la prensa, motivadas, según dijo, en que querían vivir los últimos momentos con su padre en la intimidad.

“Esto fue un golpe muy duro que no esperábamos ninguno y no nos sentíamos cómodos ni confortables con las cámaras”, agregó.

Expresó lo honrada que se siente su familia con el trato que le ha dado el pueblo y lo grato que fue la declaratoria de un día de duelo por su muerte dispuesta por el presidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario